San Juan
Despejado
19
23º - 12º
32%
3.83 km/h
San Juan
Despejado
19
23º - 12º
32%
3.83 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Estacioneros reclamarán al gobierno por la inseguridad

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

A través de una carta enviada al despacho de la Cartera que encabeza Sergio Berni en el Gobierno de Axel Kicillof, los directivos de FEC y UENYA, elevaron un pedido formal para ser atendidos por el funcionario especialista en seguridad con la intención de terminar con los atracos a los comercios del rubro.

“La modalidad de atención de 24 horas al día y la alta circulación de personas hace que, el expendio minorista de combustibles resulte una actividad de alta predisposición al delito contra la propiedad que además conlleva daños a la integridad física de las personas”, explica la misiva firmada por Juan Carlos Basílico, Julio Alonso y Gustavo Ortiz, quienes encabezan las entidades.

Además, argumentan su reclamo en el hecho de que “siendo frecuentes los hechos delictivos que afectan a nuestros representados, de los que dan cuenta los medios de comunicación en forma habitual, estimamos que no escapa a vuestro conocimiento la voluntad de encontrar mecanismos de colaboración, en orden a integrar los sistemas de monitoreo de video con los que cuentan la generalidad de las Estaciones de Servicio”.

Agregaron los dirigentes que asumen las limitaciones de medios personales y materiales dispuestos para la seguridad ciudadana y que por ello, buscan aportar con la infraestructura propia de cada establecimiento, el sistema de video registro al cual podría adicionársele, el de reconocimiento de rostro de dominio automotor.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

“Estimamos que nuestros representados en su gran mayoría adhieren a la iniciativa de nuestra entidad, con el entendimiento que persigue la protección de sus intereses comerciales, la seguridad de su personal a cargo de los clientes y los intereses de la comunidad a la que pertenecen”, finaliza el escrito.

Vale recordar que desde hace dos años, la FEC viene trabajando con sus asociados en la posibilidad de promover la instalación de cámaras en todas las Estaciones de Servicio y ya habían propuesto estas gestiones en el gobierno anterior, sin resultados positivos.

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar