Deportes

El Sub 23 de Argentina va por otro triunfo ante Ecuador

El elenco que dirige el Bocha Batista, que ganó en sus dos primeras presentaciones del Preolímpico, enfrenta al ya eliminado seleccionado ecuatoriano. Si suma de a tres, podría clasificarse a la segunda ronda hoy mismo.

El seleccionado argentino sub 23 enfrentará esta noche a Ecuador, ya eliminado, en busca de un nuevo paso en el torneo Preolímpico de Colombia que brinda dos plazas para los Juegos Tokio 2020. El partido correspondiente a la cuarta fecha se disputará desde las 20 en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad colombiana de Pereira y se verá por TyC Sports y TyC Sports Play.

El equipo dirigido por Fernando Batista trepó a la punta del Grupo A luego de la victoria del viernes sobre Chile por 2-0 con goles de Nicolás Capaldo y Nehuén Pérez. En su tercera presentación, el equipo argentino tendrá la posibilidad de asegurarse la clasificación a la fase final que se daría en el caso de un triunfo y posterior empate entre Colombia y Venezuela, ambos con tres unidades, en el partido que se jugará desde las 22.30.

Ecuador, equipo dirigido por el argentino Jorge Célico, se quedó sin chances de pasar a la fase final ya que perdió los tres partidos que jugó: 3-0 ante Chile, 4-0 contra Colombia y 1-0 frente a Venezuela. El Tri llegaba a este torneo como el campeón sudamericano sub 20 pero se despidió anticipadamente sin goles a favor y con ocho en contra en sus tres primeros juegos.

El «Bocha» Batista podrá contar nuevamente con Alexis Mac Allister, quien cumplió la fecha de suspensión, quien regresará a la titularidad en lugar de Nahuel Bustos. La última presentación del seleccionado argentino sub 23 en la fase inicial será el próximo jueves a las 20 ante Venezuela.

-Probables formaciones-

Argentina: Facundo Cambeses; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Nicolás Capaldo, Fausto Vera; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Matías Zaracho; y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Ecuador: Wellington Ramírez; Anthony Landázuri, Gustavo Vallecilla, Luis Segovia, Gustavo Cortez; Jordy Alcívar, Alan Franco; Alejandro Cabeza, Jordan Rezabala, Jhon Sánchez; y Leonardo Campana. DT: Jorge Célico.

Estadio: Hernán Ramirez Villegas

Árbitro: Rodolpho Toski (Brasil)

Hora de inicio: 20:00.

FUENTE: TyC Sports

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp