Deportes

Comenzó el Fútbol de verano en el Bicentenario

En el Estadio del Bicentenario se puso en marcha este sábado por la noche el Torneo de Fútbol Internacional de Verano, evento impulsado por la Secretaría de Estado de Deportes en el que siete destacados clubes de Sudamérica competirán por la Copa Schneider San Juan.

El partido entre San Lorenzo y Talleres marcó el inicio de la competición futbolística que ratifica una vez más las condiciones de la provincia para albergar encuentros deportivos de primer nivel, que generan a su vez importantes dividendos económicos para la provincia en rubros como gastronomía, hotelería y otros servicios.

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, dijo presente en la primera noche del evento que transmiten Fox Sports a través de su señal Premium y TNT Sports, y que además tendrá fines solidarios, ya que parte de la recaudación será donada a Casa SAHNI y FundaME.

Uñac, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga y el intendente de Pocito, Armando Sánchez; puso de relieve la trascendencia internacional de la competencia que ya se disputa en la provincia: “Vamos a disfrutar de importantes equipos del fútbol sudamericano que van a competir acá en San Juan. Quiero hacer un agradecimiento a todos los que se han esforzado para que esto sea una realidad, y no hablo solo del Gobierno de la Provincia, hablo de colaboraciones que hemos recibido en el orden nacional para que podamos tener el inicio del fútbol argentino en esta Copa de Verano en la provincia de San Juan”.

El mandatario también destacó la realización del Torneo de Fútbol Internacional de Verano como una nueva muestra de políticas de Estado que impulsan la Revolución Deportiva: “Tenemos esta copa, en contados días arranca una nueva Vuelta a San Juan, y está por culminar el Giro del Sol. Son expresiones de que el deporte vive en cada uno de los sanjuaninos y la expresión más notable es el acompañamiento de San Juan a esta política deportiva que lleva adelante el Gobierno”.

Para cerrar, Uñac destacó la importancia de la práctica deportiva, especialmente entre los más jóvenes: “El objetivo supremo es brindar una mejor calidad de vida pero también un camino distinto para muchos chicos que ven en el deporte una opción para sentirse mejor, para encontrar en la educación y el deporte los dos pilares para construir una sociedad distinta”.

En el entretiempo del encuentro, Beto Acosta por San Lorenzo y Gustavo Gatti y Juan Fassi, vicepresidente y secretario de Talleres, entregaron camisetas conmemorativas de sus respectivos clubes al gobernador Uñac, quien retribuyó el gesto con presentes regionales.

El torneo

La provincia recibe por primera vez el Torneo de Verano, que en esta nueva edición tendrá como protagonistas a Boca, Racing, San Lorenzo, Huracán, Talleres, Atlético Paranaense (Brasil) y Universitario (Perú).

En esta especial ocasión se disputarán cinco partidos internacionales en el Estadio San Juan del Bicentenario que pondrán en juego la Copa Schneider San Juan.

Además de los encuentros definidos a partir del 11 de enero, Boca, Paranaense y Universitario realizarán parte de su pretemporada en la provincia.

En cuanto al calendario, ya se confirmaron los partidos: todos los encuentros se jugarán en el Estadio del Bicentenario, a partir de las 22 horas.

  • Domingo 12/01: Huracán – Universitario
  • Miércoles 15/01: Racing – Atl. Paranaense
  • Jueves 16/01: Boca – Universitario
  • Domingo 19/01: Boca – Atl. Paranaense

Las entradas se pueden adquirir vía online ingresando a www.aefutbol.com y en forma presencial en el Estadio Aldo Cantoni de 12:00 a 20:00 hs.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp