Política y Economía

Argentina quedó tercera en el ranking de los países con mayor inflación en el 2019

Con el 53,8%, el país sólo lo superó Venezuela, quien volvió a ser quien encabeza la lista y Zimbabue.

Argentina quedó en tercer puesto en el ranking de los países con mayor inflación con respecto a un relevamiento en base a 2019. Con un 53,8%, el país se posicionó detrás de Venezuela y Zimbabue y por arriba de Sudán.

En el resto de los países de América del Sur, el aumento de los de los precios minoristas fueron sólo de un dígito en todo 2019. El último informe del Fondo Monetario Internacional detalló que en las primeras 20 posiciones la mayoría de los países son de Asia y África, que están afectados por conflictos bélicos, hambrunas, adversidades climáticas o escasez de recursos naturales

La está lista liderada por Venezuela con una inflación del 200.000%, luego sigue Zimbabue, con el 161,8%, en medio de una sequía que ya lleva tres años y condena a una situación de hambre extremo a la mitad de su población, según informó Infobae.

Argentina desplazó a Sudán que pasó a ocupar el cuarto puesto con una inflación proyectada por el FMI de 50,4%. Este país presenta uno de los más bajos niveles de desarrollo humano e ingreso por habitante del planeta.

Por otro lado, los dos países sudamericanos con menor inflación correspondiente al 2019 fueron Bolivia, que cerró el año con 1,47% y una deflación del 1,54% en diciembre, y Ecuador, con dos deflaciones: 0,07% en el año y 0,01% en diciembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp