Revisarán las causas de integrantes del grupo Papás en Lucha
La Corte de Justicia recibió un petitorio del grupo Papás en Lucha y se comprometió a revisar si las causas que los involucra tienen morosidad judicial.
En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Mauricio Cerezo, subsecretario Administrativo de la Corte de Justicia, confirmó que luego de haber recibido un petitorio del grupo Papás en Lucha, van a revisar las causas que los involucran para determinar si hay morosidad judicial.
«Son 19 presentaciones y se ha pedido que informen sobre el estado procesal de las causas. Se busca conocer si hay medida que restringen ver a los hijos y los argumentos. La Corte se ha comprometido a verificar si hay morosidad judicial. En el transcurso de esta semana trataremos de tener una respuesta, se ha dado un plazo a los magistrados para que respondan», destacó Cerezo.
Las causas están en juzgados de menores, de familia, y penales correccionales y de instrucción. Lo que si se aclara es que la Corte revisará la morosidad, pero no la resolución de las mismas.
«Estamos esperando la respuesta de los jueces. A principio de la semana que viene deberíamos tener todos los informes. Tenemos un compromiso con este grupo de padres de darles una respuesta antes de fin de año», finalizó Cerezo.