Locales

Queda habilitado hoy el Paso Internacional Agua Negra

El acto se realiza desde las 11 de la mañana

Desde Vialidad Nacional delegación San Juan se informa la apertura del Paso Internacional desde hoy con la presencia de autoridades argentinas y chilenas.  

VIALIDAD NACIONAL REACONDICIONÓ EL PASO INTERNACIONAL DE AGUA NEGRA, EN SAN JUAN, QUE QUEDARÁ HABILITADO DESDE HOY

 

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, culminó los trabajos de despeje del paso fronterizo con Chile, sobre RN 150, para dejar transitable el Paso Internacional Agua Negra, que quedará rehabilitado al tránsito a partir de hoy. La ruta une San Juan con La Serena y constituye una vía de fomento del turismo entre ambos países.  

 

San Juan, viernes 6 de diciembre de 2019. Luego de casi dos meses de tareas sobre casi 35 kilómetros de camino a más de 4.700 metros de altura, personal de Vialidad Nacional dejó en condiciones el paso fronterizo para su reapertura durante la temporada estival.

Los trabajos consistieron en despeje de hielo y limpieza del camino, perfilado de la calzada, limpieza de cauces y cunetas, correcciones en el enripiado, reposición y colocación de señales verticales. El reacondicionamiento se desarrolló entre la zona de El Arenal y el límite con Chile.

El Paso Internacional Agua Negra será habilitado hoy, en un acto conjunto entre los gobiernos de San Juan y de la IV Región chilena, que se desarrollará a las 11 en el límite internacional. Tras la ceremonia de reapertura para la temporada veraniega 2019/2020, el camino quedará abierto al tránsito vehicular en horario de 7 a 17 hs.

Hashtags

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar