Los Abuelos de la Nada se renuevan y vuelven a los escenarios
El sobrino y el hijo de Miguel Abuelo rearmaron la banda junto a exmúsicos del grupo. Cómo se preparan para su regreso en el 2020.
Los Abuelos de la Nada están de vuelta con una formación renovada y ya tienen planeada una gira por Latinoamérica y Argentina. El sábado 2 de mayo tendrán su debut porteño en el Teatro Ópera y durante 2020 lanzarán un disco con nuevas canciones.
La nueva formación está dirigida por dos músicos que formaron parte de Los Abuelos en los últimos años del grupo: Chocolate Fogo, además sobrino de Miguel Abuelo y ahora bajo y voz de la banda; y Juan del Barrio, ahora en teclados, sintetizadores y coros.
El equipo se completa con el hijo de Miguel Abuelo, Gato Azul Peralta, en voz y percusión; Gaspar Benegas en guitarra y coros; Sebastián Peyceré en batería; Hubert Reyes en percusiones; y otro ex Abuelo, Jorge Polanuer, en saxo.
Aunque esta formación no incluye a los miembros más conocidos de Los Abuelos de la Nada como Andrés Calamaro, Cachorro López, Daniel Melingo o Gustavo Bazterrica, el grupo anunció que a lo largo de su gira se irán sumando otros integrantes que fueron parte de la banda en los años ochenta. Además, en cada show invitarán a tocar a músicos cercanos a Miguel Abuelo y otros grandes que crecieron bajo su influencia.