Política y Economía

Lo que cambia con la Ley de Emergencia resumido en diez puntos

El Congreso de la Nación aprobó la Ley de Emergencia económica en maratónicas sesiones realizadas el jueves, en Diputados, y el viernes en el Senado.

Las siguientes son algunas de las medidas más destacadas de la ley de emergencia económica, según detalló la agencia de noticias NA.

– Se declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

– Se delegan facultades del Congreso al Poder Ejecutivo para hacer cambios en todas esas áreas.

– Establece un impuesto del 30% sobre la compra de dólares para ahorro, gastos con tarjeta y compra de servicios con la excepción de los pasajes abonados totalmente en pesos.

– Suspende por 180 días la movilidad jubilatoria.

– Establece un nuevo esquema de retenciones.

– Fija un plan de regularización de deudas para pymes.

– Autoriza al Ejecutivo a revisar el cuadro tarifario del sistema energético y a intervenir los entes reguladores del gas y la electricidad ENARGAS y ENRE, respectivamente.

-Aumenta en forma progresiva el impuesto a bienes personales, con la excepción de los bienes que no superen los 3 millones de pesos.

– Faculta a la AFIP a establecer un régimen de reintegros para personas humanas que revistan la condición de consumidores finales.

– Se eliminó el artículo que obligaba a empresas de medicina prepaga a aumentar sus aportes al fondo solidario de redistribución del sistema.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp