Iron Maiden y West Ham lanzaron una edición especial de camisetas
En Facebook se compartió la colaboración entre West Ham y la banda británica. Las camisetas se acabaron en minutos.
El conjunto inglés es uno de los históricos de la Premier League, un club cuya idiosincrasia ha dado lugar a más de una historia que contar. Quizá la más conocida es la que integra la trama de ‘Green Street Hooligans’, la película que refleja la rivalidad entre los ‘hammers‘ y sus vecinos del Milwall, pero no todos saben que el equipo londinense tiene también una estrecha relación con el grupo de heavy metal Iron Maiden.
Steve Harris, el bajista y uno de los fundadores de la banda, llegó a entrenar en las categorías inferiores del equipo londinense, pero a la hora de la verdad escogió la música por delante del fútbol. Sin embargo, Harris nunca dejó de lado su pasión por el West Ham United y en más de una ocasión se le ha visto tanto a él como al grupo al completo vistiendo las camisetas celestes y burdeos tan características del equipo.
Esa relación entre la banda y el club británicos que tan por bandera lleva Harris se ha hecho ahora más real que nunca en forma de camiseta. Un ‘crossover‘, como dicen ahora, para diseñar y poner a la venta una elástica en la que los colores clásicos del West Ham se funden con el logo de Iron Maiden en ‘Die With Your Boots On’, es decir, ‘Morir con las botas puestas’. Esta expresión tan internacional viene a significar algo así como no dejar de desarrollar tu actividad, de hacer tu trabajo, hasta el final, sobre todo hasta el más absoluto.
Announcing ‘Die With Your Boots On’… a unique collaboration between Maiden and @WestHam
The new home kit is available to order now – https://t.co/96NTHdKmHJ#IronMaiden #WestHam #DieWithYourBootsOn #Football #UpTheIrons pic.twitter.com/PTv95BxD06
— Iron Maiden (@IronMaiden) November 29, 2019
Iron Maiden oficializó esta colaboración hace un par de días a través de sus redes sociales y puso a la venta la camiseta en su tienda oficial, donde a las pocas horas se veían obligados a «colgar el cartel» de final de existencias. Y no es para menos pues la banda tiene un auténtico ejército de seguidores y el club tampoco se queda corto, todos ellos unidos, probablemente, por el mismo grito: «Come on you irons!».