Deportes

Inés Arrondo sería la nueva Secretaría de Deportes de la Nación

Se consagró con Las Leonas en Perth 2002 y ganó medallas olímpicas en Sidney 2000 y Atenas 2004. Marplatense, de 42 años, será la primera mujer en hacerse cargo del deporte en Argentina.

Es considerada una de las “inventoras” de Las Leonas, selección con la que se consagró campeona del mundo. Además, obtuvo dos medallas en Juegos Olímpicos, ganó dos Panamericanos y un Champions Trophy. Estos logros dentro del césped son los que ahora deberá impulsar desde afuera: su nombre es Inés Arrondo y estará al frente de la Secretaría de Deportes de la Nación a partir del 10 de diciembre.

Surgida de Universitario de Mar del Plata, se destacó en el Metropolitano con la camiseta de St. Catherine’s. En los JJOO de Sidney 2000 le dio los trazos definitivos al diseño de la “leona” que se plasmó en la camiseta a partir de la segunda ronda del torneo, una iniciativa del plantel que cambió para siempre la historia de ese deporte. Aquel año ganó la plateada; en Atenas 2004, la de bronce.

En 2006 fue madre y se retiró de Las Leonas con 125 partidos y 14 goles en poco más de una década. Volvió a la convocatoria en la Copa Panamericana de 2009, torneo que ganó, y luego sí, se despidió definitivamente del seleccionado. Sin embargo, nunca se alejó del hockey: estuvo a cargo del Emder (Ente Municipal de Deportes y Recreación del Partido de General Pueyrredon) y fue coordinadora de un programa de la Secretaría de Deportes marplatense.
 

Fue candidata a senadora provincial en 2007 de la quinta sección electoral con CUMPLIR, la fuerza política creada por Florencio Randazzo, en la que Alberto Fernández trabajó como asesor de campaña, y en 2019 participó de la campaña del Frente de Todos.

FUENTE: TyC Sports

 

 

Hashtags

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar