San Juan

Fraude contra el Foro de Abogados: el contador sería paciente psiquiátrico

El abogado defensor de Ernesto Manuel De León Maussio confirmó que su cliente está internado en una clínica psiquiátrica, pero que, en caso de ser solicitado por la Justicia, se presentará a prestar declaración.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Marcelo Fernández, abogado defensor de Ernesto Manuel De León Maussion, confirmó que desde el Tercer Juzgado de Instrucción no se ha liberado el pedido de captura, pero aún así, ya se presentó la eximición de prisión en la jornada de ayer. 

Sobre su cliente, Fernández comento que «mi cliente es un paciente psiquiátrico de larga data, y está internado en una clínica psiquiátrica. A raíz de esta situación, entiendo que habría tenido un brote psicótico y esto llevó a que la familia lo interne. Asumo que el brote sería por esta situación. Tengamos en cuenta que es una familia trabajadora, que no ha tenido ningún tipo de inconveniente, la mayoría son profesionales, y ante esta situación, habría ocurrido alguna situación en el seno familiar que despertó esta actitud. Con Ernesto hablé solo 5 minutos por teléfono, para formularle una serie de preguntas para tomar la causa». 

El contador De León prestaba servicio al Foro de Abogados desde el 2011 y su contrato tenía vigencia hasta noviembre de este año. «Hablamos de una persona que lleva años trabajando en la institución. Si la Justicia logra determinar lo burdo de la maniobra, habrá que determinar el por qué. Me llama la atención que una persona con estos antecedentes haya seguido trabajando. Hay que determinar si es un paciente psiquiátrico, si estos problemas le permitían trabajar o no. La causa recién se inicia, está en proceso de investigación. Se ha realizado allanamiento en la casa donde él vive con su madre», destacó Fernández. 

«La intención de esta parte es que se transite el proceso con normalidad. Mi intención es hablar con los directivos del Foro de Abogados para buscar claridad en la causa. No vamos a litigar en contra del Foro de Abogados, si queremos que se descubra la verdad, que se haga Justicia, y en el caso de que determinar que existe una responsabilidad penal, se hará todo lo necesario para que el proceso continúe con normalidad», finalizó Marcelo Fernández. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp