San Juan

Fotos exclusivas: equipo de aire acondicionado permitió la filtración de agua en la nueva Terminal

Uno de los desagües del techo está casi pegado a uno de los equipos de refrigeración. El agua de la lluvia filtró por las chapas de esa estructura.

El mapa de desagües del edificio de la estación terminal de ómnibus de la Ciudad Capital data del año 1973. Ese aspecto no se modificó en la nueva obra y cuando llegó el momento de instalar los equipos de aire acondicionado los encargados del sistema de refrigeración no lo tuvieron en cuenta. 

La obra en esa parte de la edificación consistió no solo en cambiar toda su instalación eléctrica sino también la membrana. El hecho que uno de los desagües que se ubica por encima de la confitería de la Terminal coincida en su salida con la estructura de chapa del aire acondicionado de ese sector, causó que el agua de la corta lluvia torrencial de este lunes se metiera por el ducto del equipo mal instalado. Y así lo constató el cronista de exteriores de Estación Claridad al ver la causa real de la filtración.

Así lo afirmó el capataz general de la obra Daniel Salinas quien responde a la empresa ASFA S.A. «Ya me comuniqué con los encargados de los aire e inmediatamente van a reparar el error» dijo en exclusiva a Estación Claridad. 

Por este sector de la confitería cayó el agua de lluvia.
Por este sector de la confitería cayó el agua de lluvia.

Esta mañana el gobernador Sergio Uñac pidió las «disculpas del caso» por las filtraciones de agua que sufrió no solo la nueva Terminal de Omnibus sino también un sector del Hospital Rawson.

Esta es la cañería plástica averiada por material de arrastre en el Hospital Rawson.

En parte de la cañería de desagüe del nosocomio, material de arrastre averió cañería plástica produciendo la rotura de la misma lo que produjo la caída de agua en el interior del hospital. «Las empresas encargadas de esos sectores van a reparar todo sin cobrarle un solo peso al Estado» afirmó el mandatario. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp