Información General

Escándalo en España: Le hicieron ver el video de su propia violación en la versión española de Gran Hermano

"Creemos que necesitas ver esto, Carlota" dijo la voz de Gran Hermano mientras la concursante pedía que se detengan.

Docenas de compañías han comunicado que ya no anunciarán en la versión española del reality show de televisión Big Brother (Gran Hermano) después de que se supo que a una concursante se le mostraron imágenes de su presunta violación.

Carlota Prado fue enviada a la sala del diario (confesionario) para ver un video de cómo un concursante aparentemente tuvo relaciones sexuales con ella cuando estaba inconsciente después de beber.

«Por favor, Gran Hermano, detente ahora, por favor», exclamó con lágrimas la Srita. Prado. Pero la cinta continuó sonando, y la Voz dijo: «Creemos que necesitas ver esto, Carlota». La escena nunca se transmitió, pero se filtró a la prensa española esta semana.

Hasta que se le pidió que ingresara a la sala de diario (confesionario en Argentina), la Srita. Prado no tenía idea de lo que había sucedido la noche anterior en su cama después de que José María López, su compañera concursante con la que había comenzado una relación en la cama, la había ayudado a acostarse.

Según las imágenes de la presunta violación, ella dijo «no, no puedo» al Sr. López. Pero luego se metió en la cama con la propensa Srita. Prado y supuestamente tuvo relaciones sexuales con ella durante varios minutos antes de que el equipo de producción del programa hablara por el altavoz del dormitorio para interrumpirlo.

Después de que el periódico digital El Confidencial revelara el tratamiento en la sala del diario de la Sra. Prado, una serie de anunciantes han retirado su apoyo al Gran Hermano. Esta semana, grandes empresas como Telefónica y Ferrero Rocher se unieron a una lista de más de 40 marcas que han anunciado que están cortando su conexión con el reality show transmitido por la estación Telecinco desde 2000.

Endemol Shine Group, la compañía propietaria de los derechos del formato Big Brother, dijo en un comunicado que la decisión de informar a la Sra. Prado del presunto asalto sin la presencia de un psicólogo o cualquier otra persona presente fue un error:

«En retrospectiva, lamentamos que la conversación donde Carlota fue informada tuvo lugar en el ambiente de la sala del diario», dijo la compañía, y agregó que López fue expulsado del programa y que la Sra. Prado recibió apoyo psicológico después de la experiencia en la sala del diario.

La Sra. Prado pasó varios días en un hotel antes de regresar al espectáculo. Los representantes de Zeppelin, la productora española que fabrica Gran Hermano, denunciaron a López a la policía y la Sra. Prado luego agregó su propia denuncia.

Un juez de investigación concluyó recientemente que había motivos para llevar al Sr. López a juicio por presunto abuso sexual, aunque su abogado ha dicho que su cliente niega el cargo.

Fuente: The Telegraph

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp