Nacionales

«El primer desafío del nuevo ministro de Economía es la deuda»

Así lo destacó el economista Osvaldo Rebollo. Además comentó sobre los aspectos positivos y negativos del nuevo ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Osvaldo Rebollo, economista de la provincia, brindó su apreciación sobre la nueva figura que tendrá el Ministerio de Economía de la Nación a partir de mañana. 

«El primer desafío del nuevo ministro es la deuda. No viene de una actividad que traiga en su haber todo lo que es la gestión de las políticas internas, pero entiende este gobierno que la mayor preocupación es la deuda externa y puso a un especialista en la deuda externa. Martín Guzmán participó en la recuperación de la deuda de Grecia. Creo que este economista viene con una propuesta distinta, que es la que viene esbozando el presidente Alberto Fernández desde antes de asumir, y es que no se puede pagar una deuda con el sufrimiento del pueblo y con una contracción de la economía que cueste generar nuevas divisas», comentó Rebollo. 

En base a esta deuda, comentó que seguramente se pedirán dos años de gracia, donde no se incluirá el pago de capital, pero si los intereses. «No obstante eso, el capital ya está reducido en aproximadamente un 45% por la pérdida de valor de los papeles argentinos en el exterior, por lo cual se negociará un bono que reemplace al bono que está por vencer», confirmó el economista Rebollo. 

Con relación a los aspectos positivos en el perfil de Martín Guzmán, Rebollo comentó «que Martín Guzmán sea una persona adecuada lo sabremos según el éxito de negociación. Lo que sabemos de él es que es muy técnico, muy reconocido desde su punto de vista de base teóricas y su participación en comisiones de negociaciones». 

Sobre los aspectos negativos, comentó «algo que se le critica, desde lo internacional, es que no tiene mucho contacto con Wall Street, que es algo clave para la negociación y encima de eso, no es la persona que tiene la experiencia necesaria para ser creíble por antecedentes propios. Sabremos si es la persona adecuada cuando inicia la gestión», finalizó Rebollo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp