San Juan

Detienen a asaltante de kioscos y almacenes de Jáchal

El sujeto robaba a punta de pistola y cuchillo. Al momento del allanamiento dos menores de 13 y 16 años agredieron al personal policial. En el patio de la casa se encontraron plantas de marihuana.

La detención se produjo el sábado pasado tras el asalto a un almacenero del Barrio Pampa Vieja 2 ubicado en el noreste de la villa cabecera.

Al momento de cerrar su negocio el almacenero vio entrar a una persona de sexo masculino al interior de su local. Vestía ropa oscura y estaba encapuchado. Así exigió al hombre todo el dinero de la caja registradora esgrimiendo un arma de fuego calibre 22. Los clientes que aún se encontraban en el almacén lograron frustrar el asalto aunque el ladrón se fugó en una moto color blanca 150 cc.

De esta manera la Policía del departamento comenzó con tareas de inteligencia para dar con un sujeto apodado “sapo negro” además de lograr secuestrar en el lugar del hecho un arma marca Tala calibre 22.

Continuando con las averiguaciones se pudo llegar hasta una vivienda de la localidad de La Falda dando con la motocicleta. El domingo pasado se procedió a allanar un domicilio secuestrando elementos probatorios del hecho.

También los pesquisas al mando del comisario Vicente Alvarez incautaron entre malezas del fondo del domicilio plantas de marihuana.

En el procedimiento se detuvo a dos menores de 13 y 16 años de edad quienes se encontraban en estado de ebriedad agrediendo y amenazando al personal policial. También aprendieron a Analía Santander, Franco Lujan y Eduardo Luján (propietario del inmueble).

Tras el allanamiento se detuvo en la vía pública a Martín Luján de 22 años y se lo sindicó como el autor material del robo al almacén. Se probó además que el delincuente protagonizó al menos dos hechos ilícitos más perpetrados en locales comerciales de la villa de San José de Jáchal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp