San Juan

Buscarán lograr un acuerdo con los artistas de la FNS 2020

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura les realizaron una propuesta de aumento con ajuste, según la inflación. Esperan en la mañana de hoy poder llegar a un acuerdo.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la titular del ministerio de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, confirmó que en la mañana de hoy se reúnen con artistas e integrantes de la Asociación de Actores para cerrar el aumento de los honorarios para los participantes de los espectáculos de la Fiesta Nacional del Sol 2020.

«Nosotros contratamos con honorarios acordados y desde el día uno planteamos subir el 46% respecto del año anterior la hora de ensayo. Tuvimos una contra propuesta de un aumento del 120% respecto del año pasado, pero no es lo estipulado en el presupuesto. Tengamos en cuenta que no es solo para bailarines del espectáculo final, sino también quienes intervienen en el carrusel y en el espectáculo inicial», destacó Grynszpan. 

Ante esta situación, hace unas semanas tuvieron una nueva reunión con artistas e integrantes de la Asociación Actores, donde realizaron una nueva propuesta, del 46% inicial, y un ajuste al 52% según la variable de la inflación. Esta nueva propuesta no ha tenido una respuesta, y los tiempos comienzan a apremiar, ya que desde el Ministerio quieren iniciar con los ensayos. 

«Hoy a las 11 volvemos a reunirnos con la gente de la Asociación de Actores, para seguir charlando. Creemos que podremos seguir avanzando en una buena negociación. Estamos en alrededor de 750 artistas participantes de los espectáculos de fin de año, entre bailarines, actores, acróbatas, realizadores, utileros, entre otros. Lo que queremos es que se trabaje en el mejor clima. No creo que no acepten la propuesta, somos optimistas», finalizó la titular del Ministerio de Turismo y Cultura. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp