San Juan

Se destrabaron fondos para las Colonias de Verano

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, brindó detalles sobre los avances que se lograron en la reunión que mantuvo ayer con funcionarios del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, brindó detalles sobre la reunión que se mantuvo ayer con Carlos María Pedrini, secretario de Articulación de Política Social, del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, donde se destrabaron fondos para las Colonias de Verano y se acordó el envío de módulos alimentarios. 

Según expresó, se ha logrado destrabar un monto total de $25 millones para las Colonias de Verano de 2020. Dicho monto estaría depositado antes de fin de año. 

Por otro lado, hizo referencia a la Ley de Emergencia Alimentaria, otro tema que se trató en la reunión. En torno a esto, Sánchez expresó «antes de fin de mes enviarían módulos alimentarios correspondientes a la Ley de Emergencia Nacional. Es un monto de un poco mas de $40 millones. No sería en dinero, sino en módulos alimentarios. Se enviarían sobre fin de noviembre». Estos módulos serán distribuidos de forma equitativa en todos los departamentos según la cantidad de habitantes, por intermedio de los municipios o asociaciones civiles. 

Para finalizar, expresó que sobre los montos que no se actualizan en lo que corresponde a ayudas nacionales, no fue un tema tratado en la reunión. Ante esto, expresó «los montos que no se actualizaron, no se van a actualizar. El tema no se ha tocado en la reunión de ayer. Se han comprometido a enviar lo que falta de tarjeta social y los montos por almuerzo en los comedores. No tengo los números finos, pero de acá a fin de año deben algo de $48 millones aproximadamente en lo que es comedores. Sobre la tarjeta social, deben desde julio hasta la fecha, y eso son $130 por 17.000 tarjetas que hay en la provincia, por mes». 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp