San Juan
Despejado
19
23º - 12º
32%
3.83 km/h
San Juan
Despejado
19
23º - 12º
32%
3.83 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Se creará la figura del Defensor del Personal Policial

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el diputado provincial y presidente del bloque Justicialista, Pablo García Nieto, brindó detalles sobre las modificaciones que se aprobarán hoy en la sesión de Diputados, en torno a la ley que regula la actividad policial. 

Entre las modificaciones, se destaca la creación de la figura del Defensor del Personal Policial, para asesoramiento y atención psicológica. «Esto en cuanto a los deberes y derechos de la Policía de San Juan. La figura del Defensor de la Policía está en otras provincias y es necesario el acompañamiento. Se contemplan los derechos de la policía, y en este caso, ante ciertas eventualidades, alguien con herramientas técnicas pueda acompañar al policía ante ciertas situaciones, como asesoramiento letrado, técnico – psicológico, en caso de un enfrentamiento armando. Tiene destinado un abanico de acciones para contener al oficial de policía», sostuvo García Nieto. 

Por otro lado, destacó que también se creará un registro en el cual los policías retirados podrán ofrecer servicios se manera voluntaria. Además, confirmó que se elimina la figura de arresto y se endurecen sanciones establecidas. 

Otra de las modificaciones es la creación de nuevas unidades regionales, pasando de cuatro a siete. «Esto tiene que ver con una necesidad. Recordemos que estas leyes llevan más de 30 años y la sociedad ha evolucionado. La experiencia indica que es necesaria la creación de más departamento dentro de la policía y de más unidades regionales. Se busca la optimización de los recursos para la capacitación», destacó García Nieto.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Para finalizar, confirmó que también se dispondrán controles periódicos físicos, psíquicos, de estupefacientes y alcoholemia. 

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar