Pese a que hay una prohibición, siguen acopiando vehículos en las comisarías – Estación Claridad
Locales

Pese a que hay una prohibición, siguen acopiando vehículos en las comisarías

A principio de esta gestión el Ministerio de Gobierno determinó que las comisarías no deben tener vehículos que participaron en siniestros estacionados en las dependencia, pero luego de varios años el panorama no ha cambiado.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el jefe del D5, comisario Raúl Córdoba, explicó porque se siguen acumulando autos que participaron en siniestros viales en las distintas comisarías de la provincia. 

«La orden se lleva a cabo, el problema acá es que hay causas penales o contravencionales que van al depósito judicial, pero hay muchas causas que son preeliminares, que investigan las comisarías, y el vehículo queda a disposición del propietario y no paga la remoción. Eso lleva a que las comisarías tengan un gran número de vehículos. Una vez que desalojamos vehículos en el depósito, solicitamos que las comisarías limpien sus frentes», expresó Córdoba. 

Por otro lado destacó que por día hay entre 11 y 14 accidentes, pero solo se llevan hasta 4 vehículos al depósito judicial, por falta de maquinaria para el traslado de los mismos. 

«En la provincia hay entre comisarías y subcomisarias más de 37 dependencias. En el interior de las dependencias hay más vehículos que han participado en siniestros. Nosotros cubrimos el espacio de la dependencia, pero al no entrar más, debemos si o si ubicarlos en la calle. Nos vendría muy bien un par de grúas más para solucionar este problema», finalizó el comisario Raúl Córdoba. 

Etiquetas

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar