Locales

Operario de la empresa Ballato muere por electrocución

Estaba trabajando sobre una conexión domiciliaria en Rawson. Su padre trabaja en la misma empresa.

La empresa Ballato Construcciones, subcontratista de Energía San Juan, se encuentra por estas horas consternada por la muerte de uno de sus operarios. Lucas Novaro de 28 años se encontraba trabajando este viernes en un domicilio particular del departamento Rawson cuando y por razones que aún se desconocen, sufrió una descarga eléctrica. 

Según uno de los empleados de la empresa «todos los operarios están provistos de todos los elementos de seguridad y no podemos creer lo que ha ocurrido, estamos devastados». Desde la empresa también manifestaron a Estación Claridad que «la tarea que realizaba Lucas al momento del accidente, se hace cientos de veces por día y no entendemos que pasó». 

Lucas estaba trabajando sobre la «acometida» de una conexión domiciliaria y en ese momento recibió la fatal descarga eléctrica. Se llama acometida en las instalaciones eléctricas a la parte de la red de distribución de la empresa suministradora que alimenta la caja o cajas generales de protección o unidad funcional equivalente.

 

Imagen ilustrativa. El círculo indica el lugar donde el operario recibió la descarga eléctrica en altura. Se aclara que el poste inmediato a la vivienda donde ocurrió el accidente es de madera.  

El joven fue trasladado de urgencia al centro de salud René Favaloro donde lograron reanimarlo. Luego de recuperar sus signos vitales fue nuevamente trasladado pero al servicio de Urgencias del Hospital Rawson donde falleció a raíz de las severas quemaduras que le produjo la descarga eléctrica.

 

Hashtags

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar