Nuevo reclamo de las DAI – Estación Claridad
Locales

Nuevo reclamo de las DAI

En la mañana de hoy se concentrarán en el Centro Cívico en reclamo de la falta de pagos y los inconvenientes que padecen a la hora de presentar documentación.

docente DAI, expresó que cansados de la situación que padecen los docentes DAI, hoy se concentrarán en el Centro Cívico sobre las 10 de la mañana, solicitando ser atendidas por los titulares del Ministerio de Desarrollo Humano y del Ministerio de Educación. 

«El Ministerio de Desarrollo Humano siempre se demora en el pago del subsidio que se le entrega a los padres de los chicos que necesitan una DAI. Siempre hay demora en el depósito de los subsidios. Estamos sin cobrar desde agosto. Hay colegas que aun no cobran desde marzo. Los padres lo único que hacen es completar papeles, que lo hacen desde principio de año, pero luego todo sigue su curso en el Ministerio de Desarrollo Humano, quienes no depositan son ellos», resaltó Rodríguez. 

Según comentó Rodríguez, son cerca de 450 docentes DAI que están esta situación. Según comentó «ellos nos piden que tengamos los impuestos de Rentas y AFIP al día, si no es así, no nos reciben los papeles, pero si ellos no depositan, cómo pretenden que tengamos todos los impuestos pagos. Reclamamos más dinero en el subsidio, pero recibimos una negativa. Actualmente deberíamos cobrar $17.000, por Desarrollo Humano estamos cobrando $9.100».

Por otro lado confirmó que cerca de 20 alumnos han perdido su DAI por esta situación, lo cual complica el aprendizaje del estudiante. Ante estas problemática, decidieron convocarse en la jornada de hoy, sobre las 10 de la mañana en el Centro Cívico con el único fin de visibilizar la problemática y conseguir una reunión con las autoridades de Educación y Desarrollo Humano. 

 

Etiquetas

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar