Locales

Medida ejemplar: por no pagar la cuota alimentaria, pasará detenido los fines de semana

El juez de Familia, Esteban de la Torre, dictó esta medida luego de un proceso que no llegó a ningún acuerdo. El monto ascendía a $60.000.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el doctor Esteban de la Torre, juez de Familia, brindó detalles sobre la sanción que le aplicó a un padre deudor de cuota alimentaria. 

Comentó el doctor De la Torre «no pagar la cuota alimentaria es un delito, pero lo que sucedió en este expediente, cuando la madre inició el juicio de alimentos, el padre no responde a la demanda, se fija la cuota alimentaria, y no la cumplió. Pasó un tiempo y como siguió sin cumplir, se lo intimó, pero no responde tampoco ante esto. La deuda se acumula, y decidimos intimarlo con arresto si continuaba con esta violencia económica. No da ningún tipo de explicación de porqué no cumple con la cuota alimentaria. Tuvimos conocimiento que este hombre trabajaba, vivía dignamente, contaba con los ingresos, aunque tenía un trabajo no registrado. La deuda era de monto importante, y la Ley de Violencia Familiar prevé sanciones como el arresto». 

El arresto y la cuota alimentaria deben cumplirse, por eso la detención es solo los fines de semana, para que continúe trabajando los días de semana y pueda pagar la cuota alimentaria. Según detalló el juez De la Torre, la deuda superaba los $60.000. 

Para finalizar destacó «los derechos de padres y madres son exactamente iguales en el Código Civil, y el juez debe decidir que los menores estén con el progenitor que garantice el contacto con la otra parte. El pago de la cuota alimentaria es obligatoria hasta los 21 años, aunque la mayoría de edad se cumpla hasta los 18 años. También es obligatoria cuando se superan los 21 años, pero el hijo está estudiando y debido a esto no puede obtener recursos propios». 

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar