San Juan

La Asociación de Inquilinos San Juan le dio el visto bueno a la Ley de Alquileres

Diputados de la Nación dio dictamen positivo para que la Ley de Alquileres se trate el 20 de noviembre en el recinto y desde la Asociación de Inquilinos lo ven como positivo.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Víctor Bazán, titular de la Asociación de Inquilinos de San Juan confirmó que el tratamiento de la Ley de Alquileres contiene items importantes que busca la equidad entre el propietario, los inquilinos y las inmobiliarias.
«Hay varios items importantes en el proyecto de ley, pero lo primordial es que los contratos se podrán extender un año más, antes el mínimo era de dos, ahora será de tres años; los contratos deben ser presentados ante AFIP; los aumentos se regularán en base a la inflación y el índice del aumento de sueldo, esto será una vez al año, lo cual es importante; los depósitos de garantía deben ser devueltos al finalizar el contrato, el último día de habitabilidad, entre otros temas», resaltó Bazán.
Por otro lado expresó que se reunirán con los legisladores nacionales que representan a la provincia para analizar la modificación del coeficiente de variación salarial que fija el aumento de los contratos. «El 20 de noviembre se trata la Ley de Alquileres y necesitamos hablar con todos los diputados nacionales que representan a la provincia. Hay que tener en cuenta que nunca el sueldo le gana a la inflación, pero eso lo charlaremos con los legisladores», destacó Bazán.
Para finalizar, afirmó que se buscará lo más conveniente para el sector de los inquilinos, siempre procurando la equidad ante el abuso inmobiliario que registran desde hace años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp