Fin de semana largo en San Juan: el impacto turístico fue de alrededor $70 millones
Así lo confirmó el secretario de Turismo de la provincia, Roberto Juárez, en torno al último fin de semana largo del año. Además destacó que a nivel anual, la provincia ha mantenido buenos números.
En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el secretario de Turismo de la provincia, Roberto Juárez, confirmó que San Juan se ha posicionado a nivel turístico y es una de las provincias más elegidas para la realización de eventos a nivel nacional e internacional.
«Ha sido un fin de semana interesante a nivel turístico, con muchos eventos, algunos de ellos en el interior de la provincia. A nivel provincial tuvimos un 86% de ocupación, con un impacto turístico de alrededor de $70 millones. Recibimos turistas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, y también turistas internacionales, de Chile, México y Paraguay, entre los más destacados», confirmó Juárez.
Por otro lado confirmó que en lo que respecta al turismo de reuniones, en la provincia se ha crecido exponencialmente, llegando a algo más de 400 eventos este año. A raíz de esto, se reciben turistas en épocas del año cuando no sucedía años anteriores. Según confirmó Juárez, «antes, desde septiembre a noviembre no teníamos mucho turismo, hoy registramos una mini temporada alta. Ya no podemos hablar de San Juan con temporadas fuertes solo en invierno, ya que hay otros meses con mucha potencialidad y mucho turismo, esto es bueno y ha cambiado la tendencia».
Para finalizar destacó que en el Bureau de Eventos de la provincia se está trabajando de manera positiva, coordinadamente entre el estado y los privados, para que los eventos no se acumulen los fines de semana. Ante esto, ya hay varios confirmados para el año que viene, lo que asegura mayor caudal de turismo en la provincia.