Información General

Facebook admitió que 100 desarrolladores accedieron sin permiso a datos de los usuarios

Por medio de un comunicado, la red social reconoció que retuvo sin permiso información de los usuarios como nombres, fotografías y vídeos.

Facebook reconoció esta semana que 100 de sus desarrolladores accedieron sin permiso a datos de los usuarios a través de la función Grupos.

En un comunicado simple y de manera silenciosa, la red social creada por Mark Zuckerberg reconoció haber sufrido una falla técnica, aunque no revelaron hasta el momento desde la compañía si los datos de las cuentas, como nombres de los usuarios, fotografías y vídeos, fueron utilizados de manera masiva.

Fue en el 2018 que la compañía modificó algunas políticas para fortalecer la seguridad y a pesar de estos cambios los desarrolladores pudieron tener el acceso a información privada de los usuarios.

Konstantinos Papamiltiadis, director de alianzas de Facebook, admitió en un comunicado que algunas aplicaciones “retuvieron el acceso a la información de los miembros del grupo, como nombres e imágenes de perfil en relación de la actividad” desde la API de Grupos “durante más tiempo” del establecido cuando la empresa aprobó sus nuevas limitaciones. “Desde entonces hemos eliminado su acceso”, aseguró.“Sabemos que al menos once socios accedieron a la información de los miembros del grupo en los últimos sesenta días. Aunque no hemos visto evidencia de abuso, pediremos que eliminen los datos de los miembros que hayan retenido y realizaremos auditorías para confirmar que se han eliminado”, añadió.

Cabe recordar que tras el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook implementó medidas más rigurosas, como reportes de fallas y detección de filtraciones. Aún así Mark Zuckerberg, tendrá que certificar trimestralmente el cumplimiento del programa de seguridad firmado en el mes de julio con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), que tiene como finalidad garantizar la privacidad de los usuarios. De no cumplirse dicho acuerdo, Facebook tendrá que abonar las multas pertinentes.

Fuente: net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp