San Juan

EXCLUSIVO: denuncian a un policía por violencia de género

El caso se dio en Capital. Varios patrulleros acudieron a un llamado a la línea de emergencias 911.

Un efectivo de la fuerza de seguridad pública de la provincia fue denunciado por su pareja por violencia física y verbal. El efectivo policial con al menos 8 años de antigüedad en la fuerza pública fue denunciado por una mujer en la Comisaría de la Mujer. Por estas horas el policía se encuentra en la casa de sus padres a la espera de una resolución judicial en virtud del sumario policial.

Se trata del oficial sub inspector Alexis Castillo. El policía trabaja en la Comisaría 17° del departamento Chimbas y ahora deberá enfrentar no solo la denuncia policial que deberá resolverse en la justicia ordinaria sino también el sumario administrativo que ya se tramita en la oficina de Control de Gestión, dependiente del Ministerio de Gobierno, a cargo del abogado Eduardo Gallastegui. 

Según la versión policial este lunes por la noche cerca de las 22 horas un patrullero acudió a un llamado de emergencia al domicilio capitalino de calle Santa Fe a la altura del 2600. Agustina Menndez de 27 años de edad denunciaba que estaba siendo víctima del efectivo policial. 

La mujer con quien tienen un hijo fue inmediatamente trasladada a Comisaría de la Mujer para radicar la denuncia. Por instrucción del Jefe de Policía, comisario mayor Luis Martínez, Menedez fue acompañada por el jefe de la Comisaría 5° de Santa Lucía y por el jefe policial de la Comisaría 17° de Chimbas.   

El comisario inspector Marcelo Rojas, jefe de la Conisaria 17, declaró en exclusiva a Estación Claridad que “la pareja del policía manifestó que no es la primera vez que recibe violencia de parte de Castillo aunque si la primera vez que lo denuncia”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp