Deportes

Estadio Bicentenario: La perla de cemento será sede de la Copa América 2020

San Juan se prepara para la Copa América, así lo confirmó el Secretario de Deportes,Jorge Chica.

La Conmebol confirmó, los estadios que serán sede de la próxima Copa América 2020 a disputarse en Argentina y en Colombia. El Bicentenario de San Juan (25.286 espectadores) figura como “a confirmar”, aunque el secretario de Deportes de la provincia, Jorge “Coqui” Chica.

La entidad sudamericana eligió como los estadios argentinos al Mario Alberto Kempes de Córdoba (con capacidad para 57mil espectadores), el Monumental Antonio Vespucio Liberti de River (66mil), el Malvinas Argentinas de Mendoza (38mil) y el Estadio Único de La Plata (43mil).

De esta manera, quedaron afuera la Bombonera, el Cilindro de Racing y el estadio propuesto por Santiago del Estero. La próxima semana se realizará una reunión del Consejo de la Conmebol en la que se oficializarán los estadios escogidos.

La competencia reunirá a las 10 selecciones que componen la Confederación Sudamericana de Fútbol junto a dos participantes invitados que serán Qatar y Australia. De esta manera, la Copa América 2020 que se disputará en conjunto en Colombia y Argentina será la edición número 47. Las ciudades colombianas que serán sede serán Barranquilla, Medellín, Bogotá y Cali.

De esta manera, San Juan será sede de la Copa América como en el año 2011, cuando fue anfitrión de dos partidos, el de Uruguay contra Perú y el de Chile frente a México.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp