Política y Economía

El dólar cerró a $62,89 y tuvo una suba marginal

Para la venta al público, la divisa subió tres centavos. En tanto, en el sector mayorista ganó dos centavos y finalizó en $59,69.

El dólar para la venta al público subió tres centavos y cerró en $62,89 promedio, en tanto en el sector mayorista ganó dos centavos y finalizó en $59,69. El dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, se vende a $75,69, mientras que el dólar MEP cotiza a $71,69, con una pérdida de 0,3% y 0,2% respectivamente.

En cuanto a las leliq, el BCRA convalidó una baja marginal en la tasa de política monetaria respecto del cierre del viernes al finalizar a 63,002%.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó que la divisa norteamericana operó en el inicio de la semana «con marcada debilidad y tendencia vendedora» en una plaza dominada otra vez por la regulación oficial.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 320 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE. En el mercado de futuros Rofex se operaron 135 millones de dólares.

Los plazos más cortos concentraron casi 60% de los negocios. Noviembre y diciembre se operaron a $60,57 y $65,10, con una tasa de 48,92% y 78,77 % respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp