El agresor de Diana Ruarte recibió el alta y permanece detenido
Se trata de Marcos Marín, ex pareja de la joven de 9 de Julio, quien luego de agredirla con un arma blanca se auto lesionó.
En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el jefe de la División de Homicidios de la Policía de San Juan, comisario Ángel González, confirmó que Marcos Marín recibió ayer el alta y esta en dependencia policial.
Según comentó, Marcos Marín y Diana Ruarte Troncoso (la víctima) se conocen hace aproximadamente 11 años, tuvieron dos hijos y hace meses decidieron terminar la relación. Luego de un encuentro donde se definía la cuota alimentaria y el régimen de visita, Marín se dirigió hasta el domicilio de Diana, quien se encontraba sola, y luego de una breve discusión la agredió con un cuchillo, propinándole entre 5 y 6 puntazos en la zona del abdomen.
Según expresó el comisario González, «una vecina advierte los gritos de auxilio, por lo que inmediatamente interviene en el domicilio y con su intervención pudo salvar a Diana. En ese momento los chicos estaban en la casa de la madre de Marcos Marín. Inmediatamente interviene la Comisaría 31, se apersonan al lugar y se ponen en conocimiento, porque Diana estaba consciente y les relató la situación. El sujeto fue encontrado en su domicilio, en el interior de su dormitorio, auto agrediéndose. Por las lesiones, lo que buscaba era quitarse la vida».
La causa está bajo la órbita del Primer Juzgado de Instrucción, caratulada en primer instancia como tentativa de homicidio agravado por el vínculo, pero también se puede hablar de tentativa de femicidio por la relación de la pareja, y porque la denuncia se ha radicado en la Comisaría de la Mujer. Por otro lado, Diana se encuentra evolucionando favorablemente a las lesiones recibidas de parte de su ex pareja.