Nacionales

Diputados dio media sanción a la de Ley de Góndolas para combatir prácticas monopólicas

El proyecto obliga a visibilizar una oferta variada de productos en los supermercados para evitar prácticas monopólicas y fomentar la competencia entre las empresas

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Góndolas que obliga a visibilizar una oferta variada de productos en los supermercados para evitar prácticas monopólicas y fomentar la competencia entre las empresas.

La aprobación en general del proyecto fue casi por unanimidad ya que votaron de manera afirmativa 180 diputados, un voto negativo y 18 abstención. De esta forma, la norma fue girada al Senado para su aprobación definitiva.

En el tratamiento durante la sesión, finalmente primó la redacción más severa del dictamen de mayoría que había conseguido la oposición en comisiones, cuando había cosechado apenas una firma más que el despacho oficialista. La norma aprobada dispone que en góndolas y locaciones virtuales haya un 30 por ciento de tope de espacio disponible por marca.

Además, se establece que los supermercados deben ofrecer un mínimo de cinco proveedores de un mismo producto por góndola.

La discusión comenzó al concluir la sanción en particular del proyecto de ley de alquileres, que introdujo modificaciones en la actualización de los convenios de alquiler y extiende de dos a tres años esos contratos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp