Nacionales

Detuvieron al titular del gremio de educadores de Chubut

Se trata de Santiago Goodman, quien se encuentra a cargo de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut. Fue en medio de una movilización hacia la Casa de Gobierno provincial.

Gremios docentes agrupados en CTERA y UDA convocaron para este viernes a un paro nacional en solidaridad con los maestros de Chubut y en rechazo a la «represión» de las protestas.

«La CTERA ha resuelto convocar a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. A estos graves y repudiables hechos se suma la detención del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha», expresó el gremio.

En tanto, el secretario General de UDA, Sergio Romero, expresó: «No se puede permitir la criminalización de la protesta docente y la detención de los dirigentes sindicales constituye no solo una grave afectación de la libertad sindical, sino que se violan derechos humanos del colectivo que representamos con soporte en las previsiones del Pacto de San José de Costa Rica».

La decisión de los sindicatos fue anunciada luego de que este jueves se produjeran nuevos incidentes durante una protesta de docentes chubutenses, que reclaman al gobernador local, Mariano Arcioni, la devolución de quitas salariales.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp