San Juan

«Desdolarizar la economía es más una expresión de deseo que una posibilidad real»

Así se expresó el presidente de la Bolsa de Comercio, Jaime Rodríguez en torno a las recientes declaraciones del presidente electo, Alberto Fernández.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el presidente de la Bolsa de Comercio, Jaime Rodríguez, hizo referencia a las últimas expresiones del presidente electo Alberto Fernández con relación a desdolarizar la economía del país. 

En torno a esto expresó «no sé qué quiere decir Fernández con “desdolarizar la economía”. Es más una expresión de deseo que una posibilidad real. La gente se va al dólar porque encuentra en esa manera un refugio que no le da el peso. Lo que hay que hacer es aplicar políticas de estado de larguísimo plazo para que la gente logre confiar en el peso. La desdolarización de la economía se logró en la época de la convertibilidad. Esta terminología que se pone de moda la verdad que lo debería explicar, dónde comienza y dónde termina. Es un discurso político, no hay sustento financiero que pueda avalar esto». 

Por otro lado destacó que el problema de Argentina es que gasta mucho más de lo que recauda. «Estamos en una línea muy delgada donde para financiar esa deuda hay que ir a la emisión monetaria, y el fin de esto es terrible, porque nos pone al borde de una hiperinflación. Estamos todos de acuerdo en bajar el gasto, pero sin hacer ningún sacrificio. Es muy complicada la situación». 

Para finalizar destacó «las declaraciones del presidente electo no están en todo a una política razonable. Acá tenemos el problema de un gasto con inflaciones altísimas. Fernández tiene que poner las cosas claras». 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp