San Juan

Caucete: en menos de 24 horas apresaron al «Gringo» Olivares, un policía chocó borracho y abusaron de una menor de 11 años

Datos exclusivos de Estación Claridad sobre los hechos que se registraron en las últimas horas en el departamento del centro sur de la provincia.

Este martes por la noche una comisión de policías de la Central de Policía iba llegar a la casa del “Gringo” Olivares para llevárselo preso. Daniel Arturo tiene 40 años y siempre estuvo cerca del poder. Tiene una estrecha amistad con el jefe comunal de Caucete Julián Gil y en su familia le tienen miedo. Tan es así que una de sus hijas, la que concibió con Rosa Yanzón, actualmente tiene 20 años y después de casi 8 años la mujer decidió romper el silencio. La cadete de Policía se quebró y decidió despojarse de apoco y en su relato del terror que le hizo vivir Olivares. Se lo contó nada menos que a sus instructores de la Policía de San Juan que inmediatamente actuaron y pusieron en conocimiento los hechos en la Justicia.

Pero la tarea que le compete por estas horas al juez Benito Ortiz a cargo del 1° juzgado de instrucción es acuciante. Si, tiene prisa. Olivares vivió sus últimas horas antes de ingresar al calabozo, en ruta 20, Villa del Parque y según la denunciante, se investiga si el padre abusó de su hija durante al menos 7 años. 

En el frente de esa casa supieron vivir otrora los padres del Gringo (Joaquin y su ex mujer Estela, la mujer decidió separarse). Una persona allegada al círculo íntimo de los Olivares confesó a diario Estación Claridad la peor historia. “Todos sabían de los abusos y si la Justicia decide investigar a fondo podrá comprobar varios acosos sexuales y al menos una violación” dijo a este diario la fuente.

La comunidad caucetera o al menos aquellos que frecuentaban a los Olivares sabían lo que se vivía entre paredes pero las relaciones con el poder callaron la verdad.

Olivares tiene hijos con al menos 3 mujeres. La denunciante es producto de la relación que Daniel Arturo tuvo con Rosa Yanzón, mientras que con Mónica Belli tiene 5 hijos además de haber concebido otra hija con una mujer oriunda de la provincia de San Luis y otro varón con una mujer de Caucete.

El detenido actualmente vivía en su domicilio de Villa del Parque frente al ex balneario municipal con Verónica Ochoa (tienen una hija menor de edad). Esa casa tiene cámaras de seguridad y para la Policía es dato crucial por las imágenes que guardan y que podrán develar la “relación” que el hombre tenía con su hija de 20 años además de saber Ochoa lo que ocurría en esa vivienda.  

El pasado de Olivares  

Olivares tiene antecedentes según documentos policiales a los que Estación Claridad pudo acceder. Ya en su adolescencia la Policía lo demoró en reiteradas ocasiones por delitos contra la propiedad e inclusive por la falsificación de un DNI para concretar una compra, motivo de reprimenda por parte de su abuela quien lo descubrió en esa maniobra. Por este último hecho las autoridades policiales allanaron un domicilio de calles Juan Jufré y Laprida dónde el “Gringo” vivía con su abuela en sus años de adolescencia.

Menor abusada

En las primeras horas de este jueves la madre de una menor de 11 años radicó una denuncia en el centro ANIVI. La mujer relató que su hija salió de su vivienda en el Barrio Cura Brochero hacia la casa de una compañera en Villa Las Rosas. Las dos menores salieron del último domicilio para encontrarse con un amigo (tiene 17 años) en su casa. Lo extraño del caso es que la madre de la menor advirtió que su hija estaba en evidente estado de ebriedad por lo que la adolescente relató en ANIVI que el muchacho la había abusado sexualmente. Por el caso está imputado el menor de edad. 

Otro de los casos que causó comentarios entre los cauceteros fue la detención de un Policía de aquel departamento. Juan Bruna es cabo de la Policía de San Juan tiene 33 años y trabaja en los móviles de la Comunal de Chimbas. El miércoles por la noche versiones policiales confiaron a Estación Claridad que el sujeto chocó su auto en cercanías al monumento al gaucho en el departamento Santa Lucía. Esto llamó la atención de una de las patrullas que recorría la zona y al identificar a Bruna supieron de sus funciones además de la intoxicación etílica que apenas le permitía pronunciar palabra (tenía 1,98 grados de alcohol en sangre).

Bruna estaba en su franco de servicio y por la borrachera mordió la banquina en su Volskwagen Gol Trend. Terminó preso en los calabozos de la Comisaría 5° de Santa Lucía. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp