Internacionales

Bolsonaro bajó a su vice de la asunción de Alberto Fernández

Hamilton Mourao finalmente no estará presente y de no mediar algún imprevisto, en su lugar asistirá un ministro

Tras lamentar el triunfo del Frente de Todos en las elecciones generales y negar su asistencia a la asunción de Alberto Fernández el próximo 10 de diciembre, Jair Bolsonaro confirmó que tampoco asistirá su vicepresidente.

Este miércoles se había informado que en su lugar asistiría Hamilton Mourao, sin embargo, la vocera del Palacio del Planalto, Elane Cajazeira, advirtió que se había producido un cambio y que, finalmente, será un ministro quien representará a Brasil en los actos protocolares.

De esta manera, el principal socio comercial de la Argentina estará representado por un integrante del Gabinete de ministros el próximo 10 de diciembre, a diferencia de la tradicional presencia de los mandatarios brasileños en las asunciones de los jefes de Estado argentinos.

Cabe destacar que el enojo de Bolsonaro empezó luego del 27 de octubre. Desde ese día, el jefe del Estado brasileño comenzó una escalada en la que amenazó con romper el Mercosur y aseguró que no vendría a la asunción de Fernández.

La última ocasión en la que había faltado un presidente de Brasil al comienzo de un mandato de un mandatario argentino fue el 2 de enero de 2002, cuando Eduardo Duhalde asumió al frente de la Casa Rosada en medio de los convulsionados días de la crisis económica y social que afectaba al país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp