San Juan

Siniestro fatal en Rawson: el bombero quedó libre y la familia de Brian sospecha que cambiaron el auto

Brain Ponce de 17 años falleció a raíz de un siniestro vial. Investigan si se estrelló o si un policía lo embistió y se fugó. La familia del menor sospecha que el vehículo involucrado en la causa no es el que estuvo en la escena del accidente.

El siniestro ocurrió el lunes pasado y fuentes calificadas de la Policía de San Juan confiaron a Estación Claridad que “Jorge Casibar (bombero) circuló por la calle donde se produjo el siniestro y en el mismo instante en el que Ponce se accidentaba”.

La fuente además confesó a este diario que “el policía miró hacia atrás y vio como un muchacho en moto se estrellaba con algo. No se detuvo y llamó a su novia para que llamara al 911”.

Eso fue suficiente para que Casibar terminara en los calabozos de la Comisaría 6° de Rawson hasta este viernes cuando el juez correccional Juan Pablo Ortega ordenó su excarcelación.

Pero Casibar no reportó inmediatamente la situación a su jefe policial sino que lo hizo un día después en medio de un intenso operativo policial para dar con él. Ya frente al jefe de Bomberos, el policía dijo que se había presentado a la superioridad porque vio en las noticias que el auto involucrado en el accidente era muy parecido al de él.

Este punto es el que genera un mar de dudas a la familia de Ponce.

Casibar tiene un vehículo marca Peugeot y aunque el bombero estuvo en el lugar, la familia sospecha que el vehículo secuestrado es otro. Lo cierto es que el auto involucrado en la causa está en la puerta de la Comisaría 6° de Rawson y llamativamente tapado con una lona. Es que el vehículo no presenta impactos que develen la colisión según lo que dijo el juez Ortega a Estación Claridad.

A Ponce lo sepultaron el miércoles pasado y Jorge Guillen, abogado de la familia, dijo a Estación Claridad que “la familia por el momento está en pleno duelo y analizaremos si la semana que viene me constituyo como parte querellante de la familia Ponce”.

Aunque excarcelado, el bombero continúa ligado a la causa bajo la carátula de “homicidio culposo agravado por no prestar auxilio a la víctima. La abogada del policía es la doctora Filomena Noriega quien dijo a Estación Caridad que solicitará el sobreseimiento de su cliente debido a que “no hay pruebas ni pericias que lo incriminen”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp