Información General

Se estrenó La Flauta Mágica en San Juan

Un prolongado y sostenido aplauso de público premió la coronación del amor de Tamino y Pamina, pareja central de “La Flauta Mágica”, en el estreno mundial de la versión en español de la ópera de Wolfgang Amadeus Mozart, en el Teatro del Bicentenario.

Una vez concluida la función, el presidente de la Fundación Internacional Mozarteum de Salzburgo, Johannes Honsig-Erlenburg, entregó una copia de los manuscritos originales de “La Flauta Mágica” a la ministro de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, para ser destinados como un legado al Teatro del Bicentenario. El director general del Teatro Eduardo Savastano recibió el valioso documento que pasará a engrosar el patrimonio artístico del coliseo sanjuanino.

Como parte de los festejos por el tercer aniversario de la inauguración del Teatro y a la sala llena, se llevó a cabo el estreno mundial, en versión en español de la “La Flauta Mágica” presentada por primera vez por su creador el 30 de septiembre de 1791 en el Theater auf der Wieden de Viena.

Más de dos siglos después de esa primera presentación, el Gobierno de San Juan convino con la Fundación Internacional Mozarteum de Salzburgo, un acuerdo para traducir la obra del alemán al español.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp