Se bajó del colectivo, detuvo a un motochorro y ya es ejemplo en la Policía – Estación Claridad
Locales

Se bajó del colectivo, detuvo a un motochorro y ya es ejemplo en la Policía

Emanuel Castillo tiene 23 años, presta servicios en Comisaría la 13º de Rivadavia y fue destacado en su primer procedimiento de Flagrancia.

El joven agente de la fuerza de seguridad pública provincial viajaba en un colectivo de la empresa La Marina cuando advirtió la actitud sospechosa de dos sujetos que se trasladaban en moto. 

Iban a ser dos motochorros que tenían el fin delictivo de reventarle el vidrio al vehículo de una mujer para hacerse de su bolso personal. Castillo y como parte de su rutina diaria viaja en un colectivo de la empresa La Marina como parte de su rutina diaria trasladando oficios que le encargaban en la Comisaría 13º de Rivadavia donde actualmente tiene asiento el efectivo. 

A la altura de calle Mariano Moreno por Avenida Libertador es que Castillo observa a dos individuos que por sus movimientos y actitudes decide actuar. Y asì fue que repentinamente los cacos iban a pararse en esa intersección para uno de ellos bajarse pegarle dos trompadas a uno de los cristales del vehículo y agarrar el bolso. Pero para esa instancia Castillo ya se había bajado del colectivo y ni bien el delincuente (Ezequiel Brizuela) tomó contacto con el bolso ya tenía encima a Castillo reduciéndolo. 

Ezequiel Brizuela, delincuente.
El bolso que el motochorro intentó robarse.

«Además de cumplir con mi deber y poner en práctica lo que aprendí en mi instrucción, pienso que le puede pasar a mi madre a una hermana y es por eso que actué como lo debería hacer cualquier Policía» dijo Castillo a Estación Claridad.

El hombre a quien le rindieron honores en medio de un escándalo policial que lleva por estas horas 5 policías detenidos por estafas con vehículos en depósito judicial, «enaltece a la institución» dijo el propio Jefe de Policía Luis Martínez quien además de destacar la formación policial puso en valor que «el ser policía es un honor que se lleva en la sangre y tenemos cientos de hombres y mujeres con la actitud de Castillo». 

El hecho policial fue el primer procedimiento de Flagrancia del flamante policía y se espera que mañana el delincuente tenga su audiencia judicial para ser condenado por un delito más en el tendal de causas que acumula Brizuela en su haber.

Etiquetas

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar