Información General

Sáenz fue el precandidato a gobernador más votado en las PASO de Salta

El intendente de la ciudad tiene una clara ventaja en las urnas. El diputado nacional Sergio Leavy vence al actual vice, Miguel Isa, en la interna del Frente de Todos.

Gustavo Sáenz, intendente de la ciudad de Salta, era el más votado esta noche en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para gobernador de esa provincia.

Con el 98% de las mesas escrutadas, el precandidato por el Frente Sáenz Gobernador obtuvo con 290.973 votos, mientras que el diputado nacional Sergio Leavy se quedaba con la interna del Frente de Todos.

El escrutinio provisorio del Tribunal Electoral de Salta indicaba tres horas después de cerrados los comicios que Sáenz fue el precandidato más votado, con 290.973 votos, mientras que el Frente de Todos obtenía 216.542 sufragios, de los cuales Leavy se llevaba el 73,98%.

En tanto, su competidor, el vicegobernador Miguel Isa, lograba el 26,02% de los sufragios emitidos.

Luego, el diputado nacional Alfredo Olmedo, del Frente Olmedo Gobernador, alcanzaba 131.955 votos, seguido por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que obtuvo 24.326 votos, repartidos entre sus tres precandidatos.

Finalmente, Elia Fernández, del Frente Grande, lograba 8.959 votos.

La nómina de candidatos de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre la completa Elia Fernández, que encabeza la boleta del Frente Grande.

Juan Manuel Urtubey, quien abandona el cargo luego de 12 años de gestión, no se pronunció públicamente por ningún candidato a mandatario provincial pero envió gestos a favor de Sáenz, que cuenta con el apoyo del PRO pero no de la UCR, que se inclinó por Olmedo.

Además de definirse las fórmulas para la gobernación, los comicios salteños dirimen once bancas para el Senado provincial, 30 para diputados, mientras que también se ponen en juego 60 intendentes y 343 concejales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp