San Juan

Presentaron pedido de excarcelación para Jesús Zalazar

Lo confirmó su abogado defensor en la mañana de hoy.

En diálogo con Radio Estación Claridad el Dr José Plaza, abogado defensor de Jesús Zalazar, quien se encuentra detenido por el fallecimiento de una bebé de 6 meses con quien se encontraba jugando al momento de levantarla y pegar su cabecita contra un ventilador de techo que estaba encendido, confirmó que al medio día de hoy presentó el pedido de excarcelación para su defendido.

El abogado se hizo cargo hoy de la representación de Jesús Zalazar quien se encuentra alojado en la comisaría novena de Caucete desde el momento que ocurrió el hecho. «Mi representado me informó que tiene una relación de amistad con la mamá de la nena con quien hace muchos años atrás fueron novios, pero ahora son sólo amigos. Él la ayuda con algo de mercadería para ella y sus hijos» dijo Plaza. 

Al momento de ocurrir esta tremenda tragedia Zalazar fue a visitar a su amiga y llevarle algunas cosas que había comprado, almorzarían juntos ese domingo. En ese momento es cuando toma a la beba para jugar, la alza y levanta sin darse cuenta que el ventilador estaba a solo 1 metro 80 de altura y funcionando. «Jesús está destrozado, desde el primer minuto de ocurrido el hecho él acompañó a la madre hasta el hospital y luego se puso a disposición de la justicia». La carátula de la causa es Homicidio Culposo, tiene una pena de 1 a 5 años. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp