San Juan
Despejado
26
26º - 21º
25%
3.1 km/h
San Juan
Despejado
26
26º - 21º
25%
3.1 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Más de 1.600 inscriptos para los cursos de oficios

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Organizados por la secretaría de Extensión Universitaria de la UNSJ, sobre una ordenanza que fue aprobada por el Consejo Superior sobre una iniciativa de la Escuela Industrial, comienzan mañana los cursos de oficios de Soldador Básico, Auxiliar en Construcciones y Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias. Ya se registraron más de 1600 inscripciones, pero como el cupo es limitado, no descartan que se repitan.

“Hemos superado los 1.600 inscriptos, por este motivo se realiza una selección para esta primera instancia. Lo importante es que se dará continuidad a los cursos para que se puedan capacitar todas las personas, es un compromiso que tiene la UNSJ con la sociedad”, expresó la secretaria de Extensión Universitaria, Eliana Perniche.

Por su parte el director de la Escuela Industrial “Domingo Faustino Sarmiento”, Jorge Gutiérrez, expresó que “se trata de un anhelo de poder recrear, de alguna manera, artes y oficio que tuvo la Escuela en sus orígenes. La aprobación de este programa tiene como resultado un beneficio directo a la comunidad que la UNSJ puede otorgar. Es nuestra intención no solamente poder repetir estos cursos, sino agregar otras capacitaciones”.

Finalmente, el rector Oscar Nasisi dijo que “es muy importante para nosotros capacitar y poner en marcha la Escuela de Artes y Oficios, porque nuestro objetivo es desarrollar capacitaciones no formales, es decir que no son carreras formales, pero que se dictan en el ámbito universitario. Es importante porque cumplimos con otra de nuestras funciones que es este tipo de capacitación, sobre hoy que el país va a necesitar que estos oficios se rescaten para volver a poner en marcha Argentina, que es lo que todos esperamos”.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Fuente: UNSJ

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar