Información General

La UCR le arrebató la intendencia de Almafuerte al peronismo en Córdoba

Rubén Dagum, de Juntos por Almafuerte y quien compartió fórmula con el Frente Cívico, triunfó en los comicios con el 43% de los votos, frente a un 34% del oficialista Gerardo Vélez.

El radical Rubén Dagum, de Juntos por Almafuerte, que compartió fórmula con el Frente Cívico, se impuso este domingo en las elecciones por la intendencia de esa localidad cordobesa, y será el sucesor del peronista Adrián Scorza, que dejará su segundo período como jefe comunal de esa población del departamento Tercero Arriba.

Con una participación superior al 70% del padrón de más de 10.000 ciudadanos, Dagúm alcanzó un 43% de los votos, superando al candidato oficialista de Hacemos por Córdoba (PJ), Gerardo Vélez, que obtuvo 34% de los sufragios y reconoció la derrota.

Tercero se ubicó Gerardo Giménez (Almafuerte Somos Todos), y luego Daniel López (Todos por Almafuerte) y Cecilia Yanes (Pro).

El diputado nacional Mario Negri publicó en Twitter «Felicitaciones Rubén Dagum, intendente electo de Almafuerte. Después de ocho años, esa ciudad vuelve a confiar en el radicalismo y partidos aliados. Una alegría para todos los cordobeses comprometidos con el cambio».

Esta fue la penúltima elección de este año de intendentes en la provincia, restando la de Arroyito que será el 27 de octubre. El año que viene se votará en Río Cuarto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp