San Juan

La Salud Privada está en crisis pero no hay posibilidades de cierre de Clínicas

Lo aseguró el Presidente del Colegio Médico

En diálogo con Radio Estación Claridad el titular del Colegio Médico de San Juan, Dr Mario Penizzotto informó sobre la reunión que mantuvo con la Ministro de Salud de la provincia Dra Alejandra Venerando. El encuentro lo solicitaron desde la institución de salud privada para plantear la difícil situación económica que están atravesando tanto el Hospital Privado como en el Cimyn. 

«Estuve en Córdoba reunido con profesionales médicos de clínicas de todo el país analizando la crisis que afecta a la Argentina y allí 80 instituciones de salud privada confirmaron que realizaron la presentación del proceso preventivo de crisis, nosotros también lo hicimos» aseguró Penizzotto. En el encuentro de ayer Penizzotto entregó los números de la inflación en salud, que son mayores a los de la inflación en general por la recomposición salarial firmada, bonos otorgados por el gobierno nacional, aguinaldos, insumos y renovación de equipos, lo que hace que sea mucho mayor, manifestó. 

«El objetivo de la reunión era poder presentar la actualidad en números de la salud privada en San Juan y solicitar un salvataje económico por parte del gobierno provincial. Una de las posibilidades, que aún no la planteamos, pero que está en carpeta es pedir que el Ministerio de Salud se haga cargo de parte del personal de ambos sanatorios«, podría ser una posibilidad aseguró. 

Por último y ante los rumores de la posibilidad de cierre de una de las instituciones más importantes de la provincia como lo es el Cimyn, el Dr Mario Penizzotto llevó tranquilidad tanto a la comunidad como a los trabajadores asegurando que «no hay posibilidades de cierre». Los números presentados es una proyección hasta fín de año, hay que esperar qué pasa luego de las elecciones del 27 de Octubre finalizó. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp