San Juan

La peatonal de San Juan será inaugurada despues del 27 de Octubre

Así lo confirmó el Secretario de Planificación de Capital.

En diálogo con radio Estación Claridad el secretario de planificación de la Municipalidad de la ciudad de San Juan, Federico Noguera, confirmó que la inauguración de la remodelación de la peatonal se hará después de las elecciones del 27 de Octubre ya que a partir de mañana no se pueden realizar este tipo de actos. «Estamos en los últimos detalles, los últimos pasitos de esta obra tan soñada y esperada para nosotros», lo que resta es terminar con cableado clandestino que hay en el espacio aéreo, los demás cables ya fueron soterrados como lo indica la obra.

En cuanto a las macetas y el riego de las mismas, que filtra hacia el piso nuevo de la peatonal, las cámaras de regadío del arbolado son los ajustes que faltan realizar. «Las macetas se riegan en forma manual que es lo que estamos regulando, la cantidad de agua necesaria para que no filtre». Además el sistema humificador ya está funcionando, son bombas de alta presión que arrojan una nube de agua lo que hace bajar la temperatura ambiental. En cuanto a los bebederos, tienen un receptáculo debajo, igual están regulando la presión de agua de los mismos. 

«Hace aproximadamente 30 días que la empresa hizo entrega de la obra de remodelación, por eso estamos regulando los últimos detalles de funcionamiento» aseguró Noguera. En relación al material que se utilizó para la construcción de los asientos, se hizo pensando en los hechos vandálicos que pueden llegar a sufrir, por eso el material utilizado, no es muy estético pero pensamos en la durabilidad de los mismos dijo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp