San Juan

La Iglesia y la CGT comenzaron a dialogar por la crisis

Monseñor Jorge Lozano celebró la apertura del sindicalismo local para mantener un diálogo más frecuente.

Este jueves por la mañana el líder católico llegó hasta la sede sindical de la CGT de Avenida España acompañado por integrantes de la Comisión Justicia y Paz. Allí esperaban unas 60 organizaciones sindicales. Los gremialistas liderados por el secretario general de la entidad y tercera autoridad provincial, Eduardo Cabello acompañado por el secretario general de la 62 Organizaciones, Juan José Chica.

Lozano agradeció la invitación, calificó de “muy positiva” la apertura al diálogo del sindicalismo local y remarcó el rol que la doctrina social de la Iglesia le otorga al trabajo como “articulador de la vida en sociedad y el valor central que tiene para la dignidad de la persona humana”.

El jefe de la Iglesia local escuchó atento la descripción de la crisis que padecen la mayoría de los escenarios del país con el permanente cierre de empresas y despidos.

En este punto Lozano señaló “la importancia del trabajo solidario y asistencia a los más necesitados” al tiempo que animó a todos los presentes a “comprometerse con la educación y la preparación de los jóvenes para insertarse al mundo laboral”.

En la oportunidad el referente del catolicismo sanjuanino aprovechó para manifestar el compromiso obligado que cada sector de la sociedad debe tener en pos de “combatir y prevenir” las adicciones y la violencia de género.

Los sindicalistas se pronunciaron a favor del diálogo social y a todo acuerdo que allane el camino para superar gradualmente la crisis que atraviesa el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp