San Juan

Intentaron robarse más de 2 mil kilos de cobre de la EMA

Delincuentes ingresaron a la fábrica abandonada de hidrocarburos y la Policía los encontró cargando planchuelas de cobre en un camión.

Una vez más la fábrica de hidrocarburos fue víctima de robo. Ahora los delincuentes ingresaron por una pared lindera a la costanera norte y en un camión comenzaron a cargar planchuelas de cobre. Por el hecho está detenido el chofer de un camión y un cómplice aunque la Policía sospecha que para el robo actuaron unas 10 personas.

La cuerda utilizada por los cacos para pasar las planchuelas al otro lado de la pared.

Los sucesivos hechos delictivos no dan respiro a la EMA y la delincuencia aprovecha el abandono de la familia Carmona para con su firma insignia y sus más de 200 trabajadores.

En una ronda de recorrida la Policía advirtió el movimiento en la pared norte de la fábrica a partir de la presencia de un camión donde cargaban las planchuelas de cobre. Se trata de unas 7 piezas que aproximadamente pesan 230 kilogramos cada una de ellas.

Para el “trabajo” se necesitaron unas 10 personas que pasaban del interior de la fábrica a la costanera el cobre. Al momento de la llegada de la Policía salieron corriendo quedando acorralados en el lugar el dueño del camión y un cómplice.

Los elementos fueron extraídos del horno N° 2 de la fábrica y no es la primera vez. De esta manera y sin personal que cuide las pertenencias del complejo industrial en total estado de abandono, el desguace continúa ante la desinteresada mirada de la familia Carmona.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp