Internacionales

Incidentes en Santiago, Valparaíso y Concepción en medio una nueva jornada de protestas.

Manifestantes exigen nuevas medidas al Gobierno, que ya anunció el congelamiento de las tarifas del Metro capitalino.

Con la frase “Oh, Chile despertó” y mientras en redes sociales se viraliza el hastag #YoNoEstoyGuerra, la ciudadanía salió a la calle a continuar con las manifestaciones, en una jornada de protesta nacional. La Plaza Italia se transformó nuevamente en un punto neurálgico de la protesta y los manifestantes comenzaron a avanzar por Providencia hacia el sector oriente de la capital. Desde temprano, con una ciudad funcionando a media máquina, los cacerolazos de gente en las calles y bocinazos espontáneos de automovilistas hicieron sentir que el malestar sigue latente, y aún más fuerte con las declaraciones de la noche del domingo del Presidente Sebastián Piñera diciendo que “estamos en guerra”

El Gobierno había adelantado que este lunes sería un día difícil y nada normal en Santiago  luego de los eventos que han sacudido desde el viernes a la capital y que también se han extendido a regiones por la protesta iniciada por el precio del pasaje pero que tiene como razón de fondo la desigualdad existente en Chile.

Desde temprano, con una ciudad funcionando a media máquina, los cacerolazos de gente en las calles y bocinazos espontáneos de automovilistas hicieron sentir que el malestar sigue latente, y aún más fuerte con las declaraciones de la noche del domingo del Presidente Sebastián Piñera diciendo que “estamos en guerra”. De hecho, durante la mañana se viraliza el hastag #YoNoEstoyGuerra

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp