San Juan

Homicidio en el barrio privado: la Policía investiga el entorno laboral del empresario

Homicidios detuvo a dos mujeres de 18 y 21 años. González Avendaño era dueño de una residencia de adultos.

Esta tarde sepultaron los restos del empresario de 51 años Gonzalo Avendaño. El hombre fue hallado sin vida este miércoles en el living de su casa con varios puntazos en el pecho y heridas en su cabeza. El hecho sucedió en una vivienda del barrio privado “Portal de las Sierras” de calle Hipólito Irigoyen en el departamento Rivadavia.

En las últimas horas efectivos de la División Homicidios detuvo a dos mujeres de 18 y 21 años y según los investigadores no descartan evaluar el entorno laboral de Avendaño. A las mujeres le realizaron un hisopado para tener ADN y cruzarlo con los datos genéticos del occiso.

El hombre era dueño de una residencia de adultos en la Ciudad de San Juan y el día del asesinato, que se presume fue en horario de madrugada, tenía que liquidar sueldos. Aunque las detenidas no tienen relación laboral con el hombre que apareció muerto, se investiga si en las horas previas al asesinato hubo un mítin íntimo cuyo desenlace fue fatal  

Respecto de la cifra que el español tenía en su casa nadie habla aunque diario Estación Claridad pudo saber por parte de un familiar que “por lo menos 300 mil pesos Gonzalo tenía en su casa”.

El hombre es hijo de sanjuaninos y sus padres fueron a vivir a España. Tras la muerte del padre del “Gallego”, Gonzalo se vino a vivir a San Juan y trajo de aquel país a su madre.

Con el dinero de la herencia de su padre, Gonzáles Avendaño remodeló una casa de dos pisos en Capital donde comenzó a funcionar la residencia de adultos en la que no tenía socios.

El dato de las dos mujeres se dio a partir del testimonio de uno de los vecinos del español que vio entrar a las mujeres al barrio privado. Según el familiar al que tuvo acceso este diario, “Gonzalo era muy solitario y a pesar de vivir en una casa hermosa no era habitué de organizar reuniones familiares o con amigos”. El empresario y según se supo, estaba en pareja con una médica que ejerce sus funciones en la provincia de Córdoba por lo que Avendaño sí viajaba con frecuencia aquella provincia.

En cuanto a la investigación la Policía cree que la clave está en pedir la sábana de llamadas y determinar si la consecuencia que derivó en la muerte del hombre fue una entregada por el dinero que guardaba para liquidar sueldo del personal que tenía a cargo o si la muerte tiene relación directa con un encuentro íntimo entre Avendaño y las dos mujeres recientemente detenidas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp