Hasta 2 horas de demora en la aduana para cruzar a Chile – Estación Claridad
Internacionales

Hasta 2 horas de demora en la aduana para cruzar a Chile

Cientos de argentinos optaron por pasar el "fin de semana largo" en el país trasandino.

Los que no trabajan este lunes «no laborable», decidieron pasar el fin de semana largo en Chile, destino predilecto en la época estival. La partida provocó algunas demoras durante la mañana de este sábado en el corredor internacional.

Desde Gendarmería Nacional informaron que el complejo Los Libertadores tenía una hora y 40 minutos de espera para vehículos particulares, mientras que para colectivas las demoras alcanzan los 30 minutos.

 

Si bien está frío (2 grados), el cielo luce parcialmente nublado y los vientos son leves. Recién lunes podría volver a nevar en Alta Montaña.

La vuelta a casa luce más tranquila. En la aduana de Horcones, las demoras rondan la media hora.

En septiembre, el presidente chileno Sebastián Piñera inauguró el nuevo edificio fronterizo, que representa una importante reducción y agilidad para tramitar salir de Argentina.

El complejo ocupa más de 35 mil metros cuadrados cubiertos y construidos con una moderna infraestructura que apunta a mejorar los trámites aduaneros.

El Cristo Redentor es el principal paso que Chile tiene con Argentina, de un total de 29 mientras que además es la principal conexión fronteriza terrestre del Mercosur y que incrementa el tránsito en torno a 20% anual.

Actualmente, el Paso está funcionando en horario de verano: las 24 horas. En tanto, no está previsto por ahora que se modifique la atención reducida en el invierno, que es de 9 a 21, hora argentina.

Etiquetas

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar