San Juan

En operativos de ruta, Ambiente secuestró aves autóctonas

El procedimiento fue desarrollado en la zona de Media Agua, allí fueron secuestradas cinco aves y jaulas.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realiza operativos de control de flora y fauna en toda la provincia. Para lograr una mayor efectividad en sus procedimientos, se intensifican los controles en los centros operativos de cada área protegida y se realizan rondas por toda la provincia.

En estas rondas habituales, un equipo de la Secretaría, interceptó en Media Agua, departamento Sarmiento, un grupo de personas que tenían en jaulas, aves autóctonas. Por tal motivo fue labrada el acta de infracción correspondiente.  

Además de la infracción, el equipo de la Secretaría secuestró 4 benteveo y 1 diuca y cinco jaulas. Todo quedó a disposición de la Justicia, mientras que las aves serán trasladadas al Faunístico, Centro para la Conservación de Fauna Silvestre donde recibirán la atención y cuidados necesarios, y se determinará después de un plazo considerable, si las mismas pueden volver a su hábitat natural.

En San Juan la captura y caza de animales de la fauna autóctona está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito.

Las denuncias pueden realizarse de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057. Colabore, cuidemos nuestros recursos naturales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp