San Juan

El panorama del mercado será complejo luego de las elecciones

Una de las preocupaciones de cualquier conversación es qué sucederá con la economía luego de las elecciones de este domingo. Ante esta situación, le consultamos al presidente de la Bolsa de Comercio de San Juan, quien brinda su visión de la situación.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Jaime Rodríguez, presidente de la Bolsa de Comercio de San Juan brindó su visión sobre la economía luego de las elecciones, uno de los principales temores de la sociedad. 

«Sin importar quien gane, los problemas de Argentina serán los mismos. Argentina gasta más dólares de los que somos capaces de producir. Hoy, tenemos una reserva en el orden de los 46.800 millones de dólares y eso es lo que más preocupa en lo referente al tipo de cambio. La demanda de esta moneda sigue estando, pero no ingresan dólares y pone una atención especial en el tipo de cambio. Además, Argentina tiene una deuda alta en dólares, con fuertes vencimientos, y cualquiera sea el ganador de las elecciones tendrá que reprogramar la deuda. No hay ninguna posibilidad de colocar nueva deuda para financiar el déficit del país. Cualquiera sea el ganador, tiene una situación bastante compleja de resolver», expresó Rodríguez. 

Por otro lado aclaró que el mercado no es una cosa abstracta, sino que somos todos en conjunto como sociedad y actúa independientemente de lo que dicen los candidatos.

Pese a esto, comentó Rodríguez que «es difícil controlar esto, sobre todo con un gobierno políticamente muy debilitado, como es el gobierno actual. Si este gobierno gana las elecciones, que es poco probable, quizás podría reforzar su confianza y eso le permitiría hacer algo. Acá siempre el problema es el mismo, la inflación y el dólar los tenemos en los niveles que los tenemos porque el Estado gasta más de lo que puede recaudar». 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp